sábado, 20 de enero de 2018

Producción Agraria Ecológica y Venta Directa

Utilizamos una finca cedida por el Ayuntamiento de Tapia de Casariego donde cultivamos de forma ecológica fruta y verdura de temporada: fresa, arándano, faba asturiana, tomate, guisante, coles, puerro…

La apuesta por los cultivos ecológicos se apoya en razones medioambientales. Por un lado ofrecer unas condiciones de trabajo saludables, a través de la utilización de técnicas respetuosas, con el medio ambiente, sin productos químicos ni aditivos de síntesis. Por otro producir alimentos sanos además de nutritivos y de calidad, que no necesiten agroquímica, ni ocultar la falta de sabor y mala textura que genera la misma.

Nuestros productos están avalados por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, organismo que realiza periódicas inspecciones y controles en las fincas, garantizándose así que se cumplen todos los requisitos para ser certificados como ecológicos los productos que llegan al consumidor.

Finca el Cabillón tiene un modelo de comercializacion, basado en la venta directa al consumidor final reduciendo en lo posible los intermediarios y potenciando la relación directa entre producción y consumo agroecológico, entre productores y consumidores. Creemos y así lo hacemos, que la venta del producto ecológico tiene que ser además de directa: local, con verdura de temporada y manteniendo un contacto y un trato muy cercano con cada uno de nuestros clientes. Así desde nuestros inicios apostamos por la venta directa en la finca, por los grupos de consumo de la zona y por estar presentes cada semana en los mercados de calle de la comarca.

La venta local y directa permite entre otras cosas que el producto llegue con la mayor calidad y frescura al cliente, un menor gasto energético de combustibles y un precio mas justo para el agricultor y para el consumidor.

Recientemente hemos abierto una tienda en nuestras instalaciones con gran variedad de productos ecológicos que junto a nuestras verduras y frutas, servirán para cubrir las necesidades de la cesta básica de cualquier familia de la comarca y nos permitirán además generar otros puestos de trabajo y formar a personas en otros perfiles laborales.

Ver Productos de la semana