viernes, 20 de julio de 2018

Niveles educativos

En la actualidad el Colegio Edes dispone de cinco unidades, cinco de Educación Básica Obligatoria (5 a 18 años) y una de Transición a la Vida Adulta (16 a 21 años).

El proceso de enseñanza-aprendizaje en el Colegio Edes está basado en aprendizajes funcionales, constructivos y significativos en todos los niveles.

A lo largo de todos los niveles se pretende incidir en el desarrollo de habilidades que permitan el mayor grado de autonomía, autoestima e independencia posible.

Educación Infantil

En Educación Infantil atendemos niñas y niños de entre 3 y 5 años con necesidades de apoyo importantes que requieren actividades, espacios y profesionales especializados. La estimulación intensiva en edades tempranas favorece la adquisición de habilidades en un futuro. La intervención psicomotora, con metodologías específicas y apoyada con diversas terapias, favorece el desarrollo y la comunicación.

Enseñanza Básica Obligatoria (E.B.O.)

En E.B.O. (Educación Básica Obligatoria) atendemos alumnado entre los 6 y 18 años, en grupos reducidos y mediante programas adaptados a sus diferentes características. Organizamos el trabajo a través de diferentes actividades, que se desarrollan tanto en espacios del Centro como en espacios comunitarios. El trabajo en grupo es reforzado de manera individual también con el apoyo y el asesoramiento de la fisioterapeuta, la logopeda y la pedagoga.

Transición a la Vida Adulta (T.V.A.)

En el módulo de TVA se escolariza alumnado entre los 16 y 20 años. Se diseñan los programas para lograr aprendizajes funcionales y prelaborales a través de diferentes talleres y de actividades complementarias especificas de habilidades sociales, educación artística o actividades deportivas.
En algunos casos es posible participar en un programa de Formación Profesional Especial con periodos de prácticas en empresas de la comarca que facilitan la adquisición de habilidades laborales y les permiten conocer diferentes perfiles en experiencias reales.