sábado, 21 de julio de 2018

Número 45 de entreTodos

La visión de una voluntaria

La visión de una voluntaria

07-07-2014

“El voluntariado es un compromiso, tiene que formar parte de tu vida”

La bióloga orensana –aunque afincada en Ribadeo desde hace dos décadas- Susana Nóvoa acaba de cumplir un año y medio de voluntaria en Finca El Cabillón, una experiencia que recomienda y que espera desarrollar por muchos años.
-EDES. ¿Cómo conoces el proyecto?
-SUSANA. Por un amigo que sabía de mis ganas de participar y ayudar. Me habló de Fundación y vine a conocerla, me ofrecieron varias posibilidades para colaborar y al final opté por la Finca. Aunque tengo un trabajo bastante activo, lo cierto es que paso muchas horas delante del ordenador y por eso me apeteció más un trabajo al aire libre.
E. ¿Por qué esa necesidad de ayudar?
S. Pues no sabría explicarlo, me siento bien. Digamos que es una simbiosis, recibo mucho y me siento bien.
-E. ¿Y qué tal la experiencia?
-S. El ambiente fenomenal y es envidiable. Enseguida me encontré muy bien porque el trato es muy familiar.
-E. ¿Recomienda sumarse a proyectos de voluntariado?
-S. Yo sí, pero sabiendo que es un compromiso a largo plazo. No es algo que haces cuando puedes, tiene que formar parte de tu vida, por eso cuento lo que hago, pero no animo a nadie a venir porque creo que es algo que tiene que salir de uno. Todos tenemos unas prioridades, pues esta es una de las prioridades de mi vida y mientras pueda seguiré viniendo. Se trata de aportar algo, aquí vengo un par de horas a la semana, hago lo que puedo y además estoy aprendiendo mucho.
-E. ¿En tiempos de crisis hace falta más solidaridad?
-S. Creo que en parte la crisis se debe a que somos demasiado egocéntricos y no miramos más allá de nuestro ombligo. Estoy convencida de que no estaríamos así si hubiese más solidaridad.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.