martes, 11 de diciembre de 2018

Memoria 2014

Recodando nuestra misión, y los mimbres con que tejerla

27-12-2014

Ya os hemos contado en diferentes ocasiones cual entendemos que es nuestra MISIÓN, para la que frecuentemente contamos con vuestro apoyo.

Contribuir a que cada persona con discapacidad en el medio rural mejore su  calidad de vida potenciando con ello a una sociedad más justa e igualitaria. Para ello debemos trabajar en el noroccidente asturiano y la mariña lucense, y ofrecer servicios especializados y apoyos que garanticen el ejercicio de  los derechos, el acceso a los recursos y la inclusión social de cada persona con discapacidad en el medio rural.

Todo ello solo es posible desde la  transparencia, la  participación, el trabajo comunitario y el compromiso con la mejora continua y la calidad.

Por eso seguimos tratando de fortalecernos en la unión con otras entidades y personas, a través de diferentes REDES como son: La Red de Entidades de Voluntariado del Noroccidente en la que participan 12 proyectos de voluntariado de la comarca. A nivel autonómico trabajamos con la Red de Centros de Voluntariado y Participación Social (www.voluntastur.org), la EAPN, Red de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, con  Coop57- Asturies en su construcción, y en la Mesa de coordinación de las Unidades de Atención Infantil Temprana. Por último a nivel estatal, formamos parte activa de la Red de Educación Para La Participación Juvenil Creando Futuro  y la  Confederación de Centro de Desarrollo Rural COCEDER.

También continuamos trabajando por mejorar la CALIDAD de lo que hacemos, por lo que en 2014 acabamos de renovar nuestro sello EFQM 200+.

Para avanzar en todo esto hacemos malavares ya que seguimos conteniendo el gasto, y a falta de cerrar el año, lo hemos reducido aproximadamente en un 14%, (la bajada en 6 años ha sido de un 33%), para ajustarnos a los ingresos que se reducen este año también en un 14%.

Creemos que finalmente a 31 de diciembre aunque han bajado un poco los donativos particulares, mantendremos más o manos como el año pasado los fondos propios gracias a los socios, los eventos como la cena baile y la marcha solidaria, las postales y facturaciones que se hacen de cursos que damos fuera, y eso equilibrará la rebaja de subvenciones públicas.

Este año hemos recibido de la administración un 41 % menos que el año pasado, y esto se ha sentido especialmente en el área de formación para el empleo con la denegación del curso FIP para menores de 30 años.

Pero hay buenos mimbres y este es un gran equipo, por eso desde el compromiso con las personas aún sin financiación se ha impartido formación y se ha acompañado un convenio de ECA, porque como hemos dicho más veces, las oportunidades son pocas y no somos capaces de no apoyar las que surjan