martes, 11 de diciembre de 2018

Memoria 2014

Recodando nuestra misión, y los mimbres con que tejerla

Recodando nuestra misión, y los mimbres con que tejerla

27-12-2014

Ya os hemos contado en diferentes ocasiones cual entendemos que es nuestra MISIÓN, para la que frecuentemente contamos con vuestro apoyo.

Contribuir a que cada persona con discapacidad en el medio rural mejore su  calidad de vida potenciando con ello a una sociedad más justa e igualitaria. Para ello debemos trabajar en el noroccidente asturiano y la mariña lucense, y ofrecer servicios especializados y apoyos que garanticen el ejercicio de  los derechos, el acceso a los recursos y la inclusión social de cada persona con discapacidad en el medio rural.

Todo ello solo es posible desde la  transparencia, la  participación, el trabajo comunitario y el compromiso con la mejora continua y la calidad.

Por eso seguimos tratando de fortalecernos en la unión con otras entidades y personas, a través de diferentes REDES como son: La Red de Entidades de Voluntariado del Noroccidente en la que participan 12 proyectos de voluntariado de la comarca. A nivel autonómico trabajamos con la Red de Centros de Voluntariado y Participación Social (www.voluntastur.org), la EAPN, Red de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, con  Coop57- Asturies en su construcción, y en la Mesa de coordinación de las Unidades de Atención Infantil Temprana. Por último a nivel estatal, formamos parte activa de la Red de Educación Para La Participación Juvenil Creando Futuro  y la  Confederación de Centro de Desarrollo Rural COCEDER.

También continuamos trabajando por mejorar la CALIDAD de lo que hacemos, por lo que en 2014 acabamos de renovar nuestro sello EFQM 200+. 

Para avanzar en todo esto hacemos malavares ya que seguimos conteniendo el gasto, y a falta de cerrar el año, lo hemos reducido aproximadamente en un 14%, (la bajada en 6 años ha sido de un 33%), para ajustarnos a los ingresos que se reducen este año también en un 14%.

Creemos que finalmente a 31 de diciembre aunque han bajado un poco los donativos particulares, mantendremos más o manos como el año pasado los fondos propios gracias a los socios, los eventos como la cena baile y la marcha solidaria, las postales y facturaciones que se hacen de cursos que damos fuera, y eso equilibrará la rebaja de subvenciones públicas.

Este año hemos recibido de la administración un 41 % menos que el año pasado, y esto se ha sentido especialmente en el área de formación para el empleo con la denegación del curso FIP para menores de 30 años.  

Pero hay buenos mimbres y este es un gran equipo, por eso desde el compromiso con las personas aún sin financiación se ha impartido formación y se ha acompañado un convenio de ECA, porque como hemos dicho más veces, las oportunidades son pocas y no somos capaces de no apoyar las que surjan

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.