martes, 25 de septiembre de 2018

Número 48 de entreTodos

El mes de junio nos dio oportunidades para el encuentro

24-07-2015

El pasado mes de junio tuvieron lugar dos importantes jornadas de encuentro. La primera, el encuentro de asociaciones que celebramos en Coaña y que nos dio la oportunidad de vernos con personas que, desde diferentes proyectos asociativos, ofrecen un buen número de iniciativas para dinamizar la vida en los pueblos. En este encuentro conocimos como otras personas, en otros territorios y con otras herramientas, también trabajan en la misma dirección.  Quién sabe si alguna iniciativa podría tener calado en el occidente. El segundo encuentro, el de las personas  voluntarias, tuvo lugar en La Caridad. En esta ocasión quisimos profundizar en el papel de las personas mayores en el  ámbito del voluntariado, ya que hemos podido comprobar que el perfil mayoritario de las personas voluntarias de  nuestra zona es el de una mujer mayor de entre 65 y 75 años.