sábado, 21 de julio de 2018

Memoria 2015

Estrenamos un programa formativo en vida independiente

22-12-2015

En Fundación Edes queremos poner en marcha un proyecto de emancipación, cuyo primer paso es el programa de Formación de Vida Independiente, que dio comienzo a mediados de noviembre. Las personas participantes, todas vinculadas al programa de Empleo y Formación de la Fundación, han podido trabajar diferentes aspectos que influyen en la vida autónoma y en su gestión. Hemos abordado contenidos sobre habilidades sociales y comunicativas, de autonomía y autocuidado, autorregulación y otros, también muy importantes, relativos a la vida independiente y al día a día. El objetivo principal es facilitar espacios de trabajo y entrenamiento de todas las habilidades citadas anteriormente con el fin de que las personas puedan aplicarlas en su vida diaria o establecer procesos personales de vida independiente y emancipación.
La formación incluye ocho sesiones en las que prima el sentido práctico y funcional. Las sesiones se han diseñado teniendo en cuenta el modelo de calidad de vida o lo que es lo mismo aspectos como el bienestar emocional, físico y material, las relaciones interpersonales, el desarrollo personal, la autodeterminación, la inclusión social y la defensa de derechos.