sábado, 20 de octubre de 2018

Memoria 2017

Un nuevo año de salidas de ocio y tiempo libre

26-12-2017

Este 2017 ha sido el decimosexto año que se ha llevado a cabo el programa de ocio y tiempo libre de la Fundación Edes, este programa va dirigido a niños y jóvenes de 10 a 21 años con diversidad funcional abarcando la zona geográfica de la Mariña lucense y el Occidente de Asturias

Este programa tiene como objetivo ofrecer a jóvenes con diversidad funcional oportunidades de desarrollo personal en su tiempo libre disfrutando de actividades saludables y grupales, así como facilitar espacios y procesos para contribuir al desarrollo de habilidades relacionadas con la autonomía, independencia y autodeterminación de las personas.a cabo el programa de ocio y tiempo libre de la Fundación Edes, este programa va dirigido a niños y jóvenes de 10 a 21 años con diversidad funcional abarcando la zona geográfica de la Mariña lucense y el Occidente de Asturias.

Para lograr este objetivo se realizan salidas mensuales desde el mes de octubre hasta el mes de junio, siendo siete salidas de un día de duración y dos salidas de fín de semana completo, en estas salidas se ha ido a diferentes pueblos del entorno como Ribadeo, Navia, Vegadeo, La Caridad o Tapia y a lugares más lejanos como Candás o Gijón, centro comercial Intu Asturias, estas salidas nos permiten trabajar aspectos como las habilidades sociales, autodeterminación, manejo del dinero...

Para que este programa se lleve a cabo contamos con un equipo del voluntariado, en el cual jóvenes de la comarca de manera altruista y con un gran compromiso acompañan a los jóvenes en estas salidas y realizan las reuniones de evaluación y planificación necesarias para que las salidas sean un éxito.