Exploramos nuevas alianzas con empresas vecinas

Publicado el 09-05-2024

En estos últimos días, hemos contado con la acogida de la clínica Hospital Veterinario de Tapia y la Clínica de Veterinarios de La Caridad para facilitar que dos participantes de los "Itinerarios integrales contra la despoblación rural e inclusión social" puedan conocer de primera mano el trabajo que desempeña la figura profesional de auxiliar de veterinaria.

Una profesión, que cuenta con dos nuevas jóvenes candidatas que se están formando para lograr una oportunidad laboral en este sector y en su comarca a través de proyectos inclusivos en el entorno laboral y rural.

los "Itinerarios integrales contra la despoblación rural e inclusión social" están enmarcados en el objetivo específico de “fomentar la inclusión activa al objeto de promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la participación activa y mejorar la empleabilidad, en particular de los grupos desfavorecidos”.

Fundación Edes puso en marcha este proyecto de inclusión social y laboral en el medio rural dentro del programa estatal FSE+ de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza (2021es05sfpr003), cofinanciado por la Unión Europea  y coordinado por COCEDER.

Los itinerarios son gratuitosestán cofinanciados por la Unión Europea, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

Para más información, contactar con el Servicio de Empleo y Formación de la Fundación Edes en el 985628192 (extensión 4) o en sai@fundacionedes.org