La Cámara de Comercio se une al programa Volver al Pueblo

Publicado el 06-05-2024

La Cámara de Comercio de Oviedo, a través de su antena de Cangas de Narcea, se une al Programa 'Volver al Pueblo', iniciativa impulsada por Coceder a nivel nacional y que ahora también impulsa la Dirección de Reto Demográfico del Gobierno del Principado de Asturias. Este programa proporciona acompañamiento y orientación integral a familias y particulares en la búsqueda de vivienda, empleo o emprendimiento, con el objetivo de fijar población. También trabaja en el territorio apoyando a entidades locales en la búsqueda de soluciones para el afrontamiento del desafío demográfico y en la sensibilización de la población general. El proyecto se había venido desarrollando, hasta el momento, por la Asociación Prial (Piloña) para la zona del Oriente y por Fundación Edes (Tapia de Casariego) para la zona del Noroccidente. Con la incorporación de la Antera de la Cámara de Comercio de Cangas del Narcea se añade la zona del Suroccidente.

Puedes ampliar la información a través de los siguientes links:

Presidencia extiende al suroccidente el plan de recuperación demográfica ‘Volver al Pueblo’ | El Comercio: Diario de Asturias

Asturias extiende al Suroccidente el proyecto ‘Volver al Pueblo’ | La Voz del Trubia