lunes, 23 de abril de 2018

Novedades: Formación

Jornada Buenas Prácticas Ocio y Discapacidad

29-08-2011

En Fundación Edes se cumplen 10 años de experiencias en las que jóvenes con discapacidad y jóvenes voluntarios comparten aprendizajes en el tiempo de ocio.

Queremos celebrarlo compartiendo Buenas Prácticas en el ámbito del Tiempo Libre.

11 de la mañana: Experiencias en el ámbito del ocio y el tiempo libre de:

• Centro Don Orione
  • Asociación Emburria
  • Fundación Edes

Lugar: instalaciones de Fundación Edes.
Inscripción abierta y gratuita

Conscientes de las dificultades que los jóvenes con discapacidad tenían fuera del entorno escolar o familiar para relacionarse y disfrutar con iguales de los diferentes recursos: cine, discotecas, bolera, senderismo… hace 10 años, la Fundación Edes puso en marcha el Programa de Ocio y Tiempo libre.

Este programa ha permitido que al menos un fin de semana al mes, los jóvenes queden y disfruten juntos, adquiriendo poco a poco mayor autonomía para desenvolverse y relacionarse con su entorno.

También ha permitido que otras personas vayan viendo a estos jóvenes como iguales en la calle, el cine, la bolera, y otros espacios públicos, y aprendiendo igualmente a relacionarse con ellos.

Por último el programa ha facilitado la participación de jóvenes voluntarios, un equipo por el que han pasado 35 jóvenes de la comarca en estos diez años, comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y que han compartido con ellas tiempo, actividades, aprendizajes y sobre todo, muchas risas.

Uno de los pilares de éxito del programa ha sido una gestión responsable del voluntariado desde la Fundación Edes y por ello con vistas a continuar apoyándoles, motivándoles y mejorando su formación, se van a celebrar estos 10 años con unas jornadas de Buenas Prácticas en Ocio y Discapacidad, el sábado día 3 de septiembre. En esta Jornada que empezará a las 11:00 en los locales de la Fundación Edes en El Cabillón, se contará también con la presencia y experiencia de Don Orione (Posada de Llanes) y la Asociación Emburria. (Cangas de Onís). Durante la jornada estas entidades pondrán en común sus experiencias en el ámbito del ocio, compartiendo los avances, logros y retos que tienen por delante.

Más información: Teléfono 985628192 y en fundacionedes@fundacionedes.org