jueves, 18 de enero de 2018

Novedades: Formación

EL PERSONAL DEL CEE FINCA EL CABILLON REALIZAN UN CURSO DE PRODUCCIÓN AGROECOLOGICA

08-10-2014

CURSO AGROECOLOGIA

Los trabajadores y trabajadoras  de finca El Cabillón están participando,  desde el 30 de septiembre y hasta el 21 de octubre,  en un  curso de Agro ecología, para personas ocupadas,  impartido por el COCEDER - FUNDACIÓN EDES, tres tardes a la semana.  El objetivo general del curso es la adquisición de conocimientos y competencias básicas sobre producción y venta de producto hortícola ecológico. Dicho curso es financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio  de Agricultura, Alimentación  y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Dentro de esta formación, ayer 7 de octubre, realizamos una visita técnica una finca agro ecológica de Pruvia. Allí nos recibieron sus dueños Santiago y Longina, pioneros de la agricultura ecológica en Asturias,  ya que sus inicios en las practicas agro ecológicas se remontan al año 1980. Muy amablemente nos enseñaron su huerta,  nos comentaron su forma de trabajar, sus razones para cultivar en ecológico, las técnicas de cultivo que utilizan, y fueron resolviendo y respondiendo a todas las cuestiones y dudas que les planteábamos. Fue un bonito día de aprendizaje, de observación y de convivencia.