domingo, 21 de enero de 2018

Novedades: Formación

El ABC de la Agricultura Orgánica Visiones y herramientas para la regeneración de nuestros suelos, nuestras comunidades y nuestra economía

El ABC de la Agricultura Orgánica Visiones y herramientas para la regeneración de nuestros suelos, nuestras comunidades y nuestra economía

28-04-2015

Los días 16, 17 y 18 de de mayo se va a celebrar un curso de agricultura regenerativa en la finca de nuestro CEE Finca el Cabillón.

Esta formación está organizada por  la Red Ibérica de Agricultura Regenerativa y contara como docente con Jairo Restrepo Rivera,  un experto a nivel mundial con experiencia laboral de más de 25 años en Agricultura Orgánica y desarrollo rural sostenible.

La formación  se dirige a agricultores, ganaderos, pastores, horticultores, fruticultores, técnicos agrícolas, académicos, investigadores, y a todas las personas que deseen iniciarse en la Agricultura Orgánica y Regenerativa, así como a quienes quieran profundizar en las técnicas y las estrategias que ya estén poniendo en práctica.

Este curso de 3 días transmite herramientas prácticas para trabajar a favor de la naturaleza, mejorando las producciones y calidades de los cultivos, al tiempo que regeneramos la fertilidad del suelo. La finalidad de esta capacitación es transmitir los conceptos básicos, tanto teóricos como prácticos, sobre los cuales se construye la propuesta de la Agricultura Orgánica y Regenerativa.

Para  las personas que participamos en este proyecto de Edes es un orgullo que nos hayan elegido para desarrollar este evento en nuestra finca. Y lo vivimos como  una gran ocasión para aprender, para abrir nuevas oportunidades de alianzas y para divulgar en nuestra comarca la agricultura regenerativa y tratar de mover conciencias y nuevas tendencias, porque cada día que pasa se hace más necesario un cambio de modelo de agricultura, de ganadería y también de consumo.

El coste del curso es de 150 euros por persona.

 Contacto – inscripciones e información:

nodoasturias@agriculturaregenerativa.es