lunes, 23 de abril de 2018

Novedades: Formación

Garantía Juvenil, apostando por la formación e inserción laboral de los/as jóvenes

27-07-2015

El Programa de Garantía Juvenil está entre las medidas y acciones que  tienen como objetivo activar la inserción laboral de los jóvenes, y se concretan con la asistencia a cursos de formación para el empleo y la realización de prácticas no laborales en empresas.

Fundación Edes tiene previsto comenzar una acción formativa de ACTIVIDADES AUXILIARES EN AGRICULTURA, dentro del Programa de Garantía Juvenil, para jóvenes desempleados/as, con diversidad funcional. Es una especialidad formativa que cuenta con certificado de profesionalidad y sobre la que llevamos trabajando durante años, ya que complementa las acciones de empleo (CEE) Finca el Cabillón, que cuenta, entre sus servicios, con la producción agro ecológica de frutas y hortalizas.

Esta formación, que cuenta con beca diaria y de transporte, dará comienzo a finales de 2015, con una duración de 340 horas. En horario de 9:00 a 14:30, de lunes a viernes. Está dirigida a un grupo de 10 alumnos/as, que deben cumplir los siguientes requisitos para el acceso:

• Personas con diversidad funcional con certificado de discapacidad
  • Menores de 30 años
  • De alta como demandante de empleo en el SEPE
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud
  • Identificados/as en la base de datos del Sistema de Garantía Juvenil en España

Para más información, consultar cualquier duda, ponerse en contacto con el Programa de Empleo y Formación de Fundación Edes en el teléfono 985628192 o enviando un correo electrónico a sai@fundacionedes.org