lunes, 17 de diciembre de 2018

Novedades

Diversidad, arte, cultura

Diversidad, arte, cultura

14-11-2018

Inclusiones18: trabajando arte y diversidad en Ribadeo

  • Fundación Edes de Asturias (Tapia de Casariego) y Oficina Galega de Outros Asuntos do Movemento continuamos trabajando la creación artística.
  • El espectáculo visibilizará la inclusión el 30 de noviembre en el auditorio de Ribadeo.
  • La colaboración y participación son la raíz del proyecto.

Inclusiones18 es un proyecto artístico que esta edición se propone como ambición el movimiento de las raíces: queremos dar luz a todas las personas que cooperan con nosotros, profundizando en las voces, en las melodías y en las fuerzas de la creación escénica. El trabajo en colaboración en estos talleres en los que continuamos trabajando aspira a mostrar la importancia de las figuras sustentadoras que permanecen siempre a nuestro lado. En este sentido, incluimos la participación de las familias y de las personas próximas a situaciones de diversidad funcional.
Como la diversidad es arte, estas diferencias entran en juego en los talleres a través de materiales abstractos y concretos, que van fertilizando en ideas para composiciones escénicas y musicales, declamación de textos, canciones o montaje de esculturas. Todos los materiales actuarán como guías y apoyos en la representación que cada grupo hará el 30 de noviembre en el auditorio de Ribadeo, donde la creatividad y la identificación emocional estarán presentes encima del escenario.
La Fundación Edes, a través del equipo específico del espectáculo y de los integrantes de su colegio y finca ecológica, ensaya en estos talleres la construcción de escenas desde el inicio al cierre del acto. Gracias a ellos, en esta edición contamos con la presencia del gran escultor Herminio Álvarez: un montaje vivo alimentará el proceso creativo en la última escena de la función. El sistema de creación sobre las tablas facilita la creación innata que queremos que los participantes de los talleres descubran en sí mismos: todos somos artistas.
Por eso, invitamos a participar a toda la Mariña Lucense y al occidente asturiano en los talleres-ensayos que están preparando la puesta en escena final. Cada viernes hasta el día del espectáculo, el equipo recibirá y ofrecerá pautas en el auditorio de Ribadeo a todos los participantes que deseen hacer sus consultas. También estamos receptivas en la dirección electrónica inclusionesedes@gmail.com y en la cuenta de Twitter @InclusionesEdes.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.