martes, 24 de abril de 2018

Novedades

Proyecto de dinamización y formacion laboral

Proyecto de dinamización y formacion laboral

26-01-2011

 

El Ceder Oscos-Eo y la Fundación Edes desarrollarán este año un proyecto de dinamización y formación dirigido a personas con algún tipo de discapacidad de la comarca. El objetivo de la iniciativa, con financiación del Ministerio de Sanidad y Política Social, es contribuir a minimizar las barreras y dificultades que el medio rural plantea para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
El proyecto se concretará en varias actividades, entre ellas la formación en jardinería y habilidades sociales de personas de entre 21 y 40 años. Además, ambas entidades ofrecerán apoyo y asesoramiento a las personas con algún tipo de discapacidad que quieran incorporarse al mundo laboral, así como a las empresas que estén interesadas en contratarles. Otra actividad será la posibilidad de poner en marcha programas de empleo con apoyo entre aquellas personas y empresas que lo demanden. Para potenciar el encuentro e intercambio de experiencias se llevará a cabo una jornada sobre empleo y discapacidad en la que se podrán conocer iniciativas empresariales de ámbito nacional que apuestan por la integración laboral de personas con discapacidad.
La Fundación Edes colabora en este proyecto a través de su Servicio de Apoyo a la Inclusión (SAI). En este sentido, fomentarán la implicación de las empresas y entidades de la comarca para poder alcanzar acuerdos que permitan la realización de prácticas y la contratación laboral de las personas formadas.

http://www.lne.es/occidente/2011/01/26/oscos-eo-edes-estrenan-proyecto-formacion-discapacitados/1024888.html