domingo, 16 de junio de 2019

Novedades

Actividades de intervención comunitaria de la UAIT

11-12-2018

ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA PENDIENTES DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA

El Equipo  de Atención Infantil Temprana pone en marcha una serie de actividades comunitarias que tienen como objetivo promover el conocimiento y divulgación del servicio, tanto en los recursos del Área como en las familias de los menores.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:

1. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN FISIOTERÁPICA EN CASO DE TORTÍCOLIS.

     Destinatarios: Familias y público en general.

     Fecha prevista: Miércoles 19 de diciembre de 2018

     Breve descripción de la actividad:

     Debido al gran incremento en los diagnósticos de deformidad craneal en los primeros meses de vida, se observa igualmente un aumento en muchas ocasiones del acortamiento en el  músculo ECOM, pero sin evidenciar cambios morfológicos en el mismo ( se observa un patrón de lateralización hacia el lado afecto y una rotación del mentón al lado contralateral – tortícolis).

     Es importante además del tratamiento realizado por el fisioterapeuta, que los padres colaboren en el domicilio con un programa de ejercicios,  enseñándoles una serie de estiramientos y posicionamiento básico, incorporándolos así a las AVD: transporte, posición, sueño…

2. PSICOMOTRICIDAD EN EL HOGAR: ENTREGA DE PAUTAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES PSICOMOTORAS EN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA.

Destinatarios: Familias y público en general.

Fecha prevista: 15 de Enero de 2019

Breve descripción de la actividad:

     Muchas veces los padres y madres mientras realizan las tareas domésticas están muy pendientes de que su hijo esté tranquilo y no moleste para poder llevarlas a cabo sin problema. Por ello, con estas pautas, proponemos una serie de actividades cotidianas que por un lado ayudarán a desarrollar tanto la motricidad fina como la gruesa y por otro lado fomentarán el amor por realizar las tareas del hogar, la colaboración en casa y despertaremos la imaginación y las ganas de aprender y trabajar del niño/a. Estos ejercicios son muy sencillos y se practican en las diferentes estancias de la casa: cocina, habitación, baño…

 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.