viernes, 22 de marzo de 2019

Novedades

Inicio de las extraescolares en el Huerto del C.P. Pedro Penzol

Inicio de las extraescolares en el Huerto del C.P. Pedro Penzol

16-02-2019

Nos vamos acercando a la primavera y ya toca empezar a preparar el terreno y semilleros para poder recoger, otro verano más, riquísimos tomates, berenjenas, pimientos, calabacines, judías, pepinos,… en el huerto ecológico del C.P. Pedro Penzol, de Puerto de Vega.

Para ello, tras una reunión previa con la dirección del centro y las profes responsables de la actividad, en la que evaluamos e intercambiamos impresiones sobre el curso pasado, diseñamos nuevas sesiones, planificamos el reparto de tareas,… El miércoles día 13 se iniciaba la actividad, a la que cada año se suman más alumnos y alumnas (este curso ya son 18) y de edades más tempranas.

Una actividad que les permite, entre otras cosas, compartir tiempo al aire libre con sus compañeros/as, aprendiendo una nueva habilidad, adquiriendo pequeñas responsabilidades a la vez que se divierten, obtener alimentos saludables,…

Las sesiones son impartidas por personal de Finca El Cabillón, una tarde a la semana de febrero a octubre, contando con el apoyo de profesorado del centro y este año, como novedad, también con la implicación voluntaria de varios padres y madres, que se ocuparán de regar y cuidar el huerto entre sesiones.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.