viernes, 20 de julio de 2018

Novedades

Amtureco en el mercado de Cooperativas en La Caridad

Amtureco en el mercado de Cooperativas en La Caridad

10-06-2011

El  pasado  martes  31   fuimos  al mercado   a  La  Caridad.

Nos reunimos  muchos  alumnos    de  distintos  colegios  del occidente  de  Asturias.

Se trata del mercado de cooperativas de todos los colegios del occidente de Asturias que participan en el proyecto de Valnalón, llamado una empresa en mi centro. Nos  reunimos gente de muchos colegios e institutos del occidente asturiano vinieron de Luarca, Navia, Boal, Grandas de Salime, Valdepares, Vegadeo, y Tapia.

Nuestra cooperativa  se  llama  Amtureco, la  formamos  todos  los  compañeros  del  grupo  A; Braulio,  Daniel, Gloria,  Jonathan,  Sergio y Miriam.

Nuestra cooperativa se dedica a hacer jabones artesanos y cultivar plantas aromáticas  y hortalizas. A lo largo del curso hemos aprendido a hacer jabones, tuvimos que buscar   información sobre los materiales, la elaboración, las cantidades, etc. es decir las recetas y forma de hacerlos. Hicimos distintos tipos de jabones y diseñamos las etiquetas y los envoltorios con los que envolvimos nuestros jabones. También hicimos  muchos  semilleros y los cuidamos  para que estuviesen preparados  para  vender el  día  del mercado. Recolectamos  plantas aromáticas de nuestro huerto ecológico y las  secamos  para envasar en estuches y en bolsas.

En los días anteriores del mercado tuvimos mucho trabajo para preparar todos los materiales etiquetas con los precios las listas de lo que necesitamos llevar al mercado y  lo necesario para decorar el  stand.

Por fin llegó día  del  mercado  y  aunque estábamos  un poco  nerviosos todo  salió muy  bien.  Nos repartimos  el trabajo  empezamos  a  montar  el  stand Sergio,   Miriam  y  yo,  con la ayuda de  Susana, por  que llegamos primero, después llegaron los  otros  compañeros. A las  diez  y  cuarto  más  o menos hicimos  la primera  venta   y así fuimos vendiendo a lo largo de la mañana. Como  habíamos hecho turnos tuvimos  tiempo de  ver  y  comprar algo a las  otras cooperativas; yo por ejemplo, compré  unos  pendientes para regalar y Daniel se compró  un  cómic.      

A la una y media recogimos  el  stand, y nos  vinimos   para el colegio .

Fue una  experiencia que  me  gustó y con la  que  aprendí    muchas  cosas

En La Caridad  lo pasamos muy bien todos juntos y nos divertimos mucho nos compro mucha gente. Con lo que vendimos sacamos mucho  dinero para  hacer   una  excursión  a   la  playa  de  San    Miguel   con el grupo de Ocio de la Fundación, porque es lo que habíamos acordado todos los que formamos Amtureco. Pero como invitaremos a los demás compañeros el  dinero  se  lo  daremos  a  Azucena   para  que  lo guarde  en  la   hucha  del  programa  de  ocio  y ya decidiremos que actividad se puede hacer.

 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.