viernes, 27 de abril de 2018

Novedades

Un nuevo apoyo para el Centro de Ocio de Verano

Un nuevo apoyo para el Centro de Ocio de Verano

19-08-2011

La Consejería de Bienestar Social e Igualdad ha aprobado una subvención de 10.000 € que habíamos solicitado en la convocatoria para la realización de actividades y servicios para los jóvenes, a fin de cofinanciar el Centro de ocio que llevamos de julio.

El Centro de Ocio se desarrolla en el mes de julio mediante talleres y actividades a través de los cuales se ofrece a los-as niños-as y jóvenes participantes, una alternativa educativa a través del ocio y el tiempo libre, contribuyedo a su desarrollo personal y autonomía.

Esta iniciativa puesta en marcha en 2005, facilita además a las familias la conciliación de su vida laboral y personal durante las vacaciones escolares de sus hijos-as. Este año como novedad el Centro de Ocio ha abierto sus puestas a otros jóvenes de la comarca dándoles la oportunidad de disfutar de las actividades, el buen ambiente y la diversión de esos días, además de favorecer el conocimiento mutuo, desterrando estereotipos y prejuicios.

Las actividades llevadas a cabo han sido:

- Actividades creativas: talleres plásticos que potencian la elaboración de murales y obras plásticas, (en los interiores y exteriores de las instalaciones), primando la estimulación sensorial a través de los materiales utilizados, sobre todo en chicos-as con mayor grado de dependencia.

- Actividades de expresión, comunicación, distensión y autoafirmación, a través de la música, el teatro, la expresión corporal, el juego, los cuentacuentos, talleres de naturaleza, pequeñas representaciones, el taller de periodismo audiovisual... y este año además se ha elaborado nuestro primer LIPDUP que podéis disfrutar en la página web

- Actividades en el entorno: rutas de senderismo, exploración de los recursos naturales y concienciación medioambiental, días en la playa, estimulación sensorial exterior en chicos-as con mayor grado de dependencia.

Esta subvención, junto a la concedida por Cajastur y parte del dinero recaudado en la cena baile nos van a permitir afrontar los gastos de este servicio.