martes, 24 de abril de 2018

Jornada “Iniciativas de apoyo al empleo de personas con discapacidad en zonas rurales”

22-11-2011

Ya está abierta la inscripción a la Jornada “Iniciativas de apoyo al empleo de personas con discapacidad en zonas rurales”.

La jornada se enmarca en las actuaciones de sensibilización y divulgación previstas en el Proyecto de Dinamización y formación laboral dirigido a  jóvenes con discapacidad de la Comarca Oscos-Eo.

El proyecto está subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social a través del  Programa con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y forma parte de una iniciativa que el CEDER Oscos-Eo  gestiona con otros grupos de Desarrollo Rural del estado español, a través de la Red Española de Desarrollo Rural.

Lugar de celebración: Taramundi. Casa de Cultura.

Fecha: 30 de Noviembre de 2011

Programa:

10:00. Inauguración:

Dña. Paloma Méndez Prado, Consejera de Bienestar Social e Igualdad.

D. Eduardo Lastra, Presidente del Ceder Oscos-Eo

Dña. Angeles Loza Pérez, Presidenta de Fundación Edes

D. José Vega, Obra Social y Cultural Cajastur

10:30 Mesa 1: Apoyo al empleo desde la Administración Pública y el sector privado. Modera D. Noel Llamazares Amieva. Director de la Oficina de Empleo de Vegadeo. SEPEPA

-          “Itinerarios y ayudas para la inserción laboral de personas con discapacidad”. D. Mauro Blanco Maza. Jefe del Servicio de Intermediación Laboral.

-         “El apoyo al empleo de personas con discapacidad desde la responsabilidad social”. D. Antonio Blanco. Director de Fundación Alimerka.

12:00 Descanso

12:30  Mesa 2: Iniciativas promovidas en los territorios por entidades del Tercer Sector: Modera Dña. Irene Suárez Fernández. Agente de Desarrollo Local de Taramundi.

-         “Innovación y sostenibilidad: una apuesta de creación de empleo en el medio rural.  D. Jorge De Dios Sáez. Director de SALARCA. ASPRODES-FEAPS.  Salamanca.

-         Finca El Cabillón. Una Iniciativa Piloto de Desarrollo Rural. D. Carmen Manzanal. Coordinadora del Servicio de Apoyo a la Inclusión de Fundación Edes.

13:45 Presentación de la iniciativa promovida por Ceder Oscos-Eo y Fundación Edes: “Plataforma de empresas y entidades colaboradoras por el empleo de personas con discapacidad” en el marco del Proyecto de Dinamización y formación laboral de jóvenes con discapacidad en el medio rural.

14:00 Clausura

Se entregará certificado de asistencia a las personas inscritas en la jornada.

Ficha de inscripción