martes, 24 de abril de 2018

Novedades

Jornada “Iniciativas de apoyo al empleo de personas con discapacidad en zonas rurales”

Jornada “Iniciativas de apoyo al empleo de personas con discapacidad en zonas rurales”

22-11-2011

Ya está abierta la inscripción a la Jornada “Iniciativas de apoyo al empleo de personas con discapacidad en zonas rurales”.

La jornada se enmarca en las actuaciones de sensibilización y divulgación previstas en el Proyecto de Dinamización y formación laboral dirigido a  jóvenes con discapacidad de la Comarca Oscos-Eo.

El proyecto está subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social a través del  Programa con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y forma parte de una iniciativa que el CEDER Oscos-Eo  gestiona con otros grupos de Desarrollo Rural del estado español, a través de la Red Española de Desarrollo Rural.

Lugar de celebración: Taramundi. Casa de Cultura. 

Fecha: 30 de Noviembre de 2011

 Programa:

10:00. Inauguración:

     Dña. Paloma Méndez Prado, Consejera de Bienestar Social e Igualdad.   

     D. Eduardo Lastra, Presidente del Ceder Oscos-Eo

     Dña. Angeles Loza Pérez, Presidenta de Fundación Edes

     D. José Vega, Obra Social y Cultural Cajastur

 10:30 Mesa 1: Apoyo al empleo desde la Administración Pública y el sector privado. Modera D. Noel Llamazares Amieva. Director de la Oficina de Empleo de Vegadeo. SEPEPA

-          “Itinerarios y ayudas para la inserción laboral de personas con discapacidad”. D. Mauro Blanco Maza. Jefe del Servicio de Intermediación Laboral.

-         “El apoyo al empleo de personas con discapacidad desde la responsabilidad social”. D. Antonio Blanco. Director de Fundación Alimerka.

 12:00 Descanso

 12:30  Mesa 2: Iniciativas promovidas en los territorios por entidades del Tercer Sector: Modera Dña. Irene Suárez Fernández. Agente de Desarrollo Local de Taramundi.  

-         “Innovación y sostenibilidad: una apuesta de creación de empleo en el medio rural.  D. Jorge De Dios Sáez. Director de SALARCA. ASPRODES-FEAPS.  Salamanca.

-         Finca El Cabillón. Una Iniciativa Piloto de Desarrollo Rural. D. Carmen Manzanal. Coordinadora del Servicio de Apoyo a la Inclusión de Fundación Edes.

 13:45 Presentación de la iniciativa promovida por Ceder Oscos-Eo y Fundación Edes: “Plataforma de empresas y entidades colaboradoras por el empleo de personas con discapacidad” en el marco del Proyecto de Dinamización y formación laboral de jóvenes con discapacidad en el medio rural.

 14:00 Clausura

Se entregará certificado de asistencia a las personas inscritas en la jornada.

Ficha de inscripción

Programa