viernes, 27 de abril de 2018

Novedades

Desde, por y para el medio rural

Desde, por y para el medio rural

22-08-2012

Encrucijada Rural, es el nuevo Boletín Digital de COCEDER, Confederación de Centros de Desarrollo Rural, de la que ya somos parte Fundación Edes y con quienes esperamos aprender y reforzar nuestro trabajo por el desarrollo sostenible y por tanto inclusivo en la comarca. 

Desde hace 30 años COCEDER trabaja por un medio rural desarrollado y sostenible económica, social y humanamente, en coordinación con los demás agentes sociales del territorio y codo con codo con la población rural. Uno de los principales problemas que no el único del medio rural es precisamente el de su invisibilidad: no es noticia excepto cuando los medios de comunicación nos muestran imágenes desoladoras de incendios durante la época veraniega y poco más. Parece que, salvo honrosas excepciones, el medio rural no está en la agenda ni de los medios ni de otras muchas instancias responsables de la economía, de la administración, de la cultura, del desarrollo y a menudo tampoco está suficientemente presente en la conciencia de los ciudadanos. Frente a todo ello, con este boletín queremos contribuir a hacer más clara esa presencia, posibilitar un ámbito de reflexión y debate y hacer del medio rural un espacio habitable y no meramente visitable. 

En este boletín digital bimestral encontraremos temas de interés, noticias, artículos de reflexión y debate, eventos relacionados con el desarrollo y la acción social en el medio rural, así como información sobre el Tercer Sector.

BOLETÍN COMPLETO EN FORMATO PDF

Como el COCEDER estamos convencidos de que la reflexión se enriquece con la participación y el intercambio plural de ideas y por qué no, de vivencias y sentimientos- sobre los asuntos de interés común. Y creemos que el trabajo por crear mejores condiciones de vida para las personas que viven en el medio rural es un objetivo suficientemente valioso por el que apasionarse.

 Esperamos que sea también de vuestro interés.