sábado, 21 de julio de 2018

Comemoración Día Internacional de las Personas con Discapacidad

16-11-2012

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre  como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades, para mejorar la situación y lograr la igualdad de oportunidades para ellas.
Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. La misión de la Organización Mundial de la Salud consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema. La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Desde la Asociación ADAS, El Cai FASAD de Navia, el CAI de Canero, la Asociación Adinora y la Fundación Edes aunque no podemos estar de celebración, en lo que al ejercicio de los derechos y la cobertura de servicios se refiere, no queremos que os perdais este regalo: la oportunidad de ver el trabajo bien hecho y el esfuerzo de las personas que van a participar en las actividades a las que os invitamos:

• Viernres 23 de noviembre a las 19:30 Festival IncLUSIONES en el Auditorio As Quintas - A Caridá.
  • Sábado  24 a las 10:30 en el Centro Social El Encuentro de Navia presentación del movimiento "Vida Independiente"  a cargo de Daniel Rodríguez Díaz. Posteriormente la Asociación Entrecanes también presentará su trabajo en la terapia con perros. Abierto a todo el público en general.
  • Exposición "La Capacidad del Arte" del 23 al 30 de noviembre en la sala de exposiciones As Quintas - A Carida en horario de 18:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 12:00 a 14:00 el domingo.

Las entradas a todas las actividades son gratuitas. Os esperamos!!