sábado, 21 de julio de 2018

Novedades

Comemoración Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Comemoración Día Internacional de las Personas con Discapacidad

16-11-2012

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre  como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades, para mejorar la situación y lograr la igualdad de oportunidades para ellas.
Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. La misión de la Organización Mundial de la Salud consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema. La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Desde la Asociación ADAS, El Cai FASAD de Navia, el CAI de Canero, la Asociación Adinora y la Fundación Edes aunque no podemos estar de celebración, en lo que al ejercicio de los derechos y la cobertura de servicios se refiere, no queremos que os perdais este regalo: la oportunidad de ver el trabajo bien hecho y el esfuerzo de las personas que van a participar en las actividades a las que os invitamos:

  • Viernres 23 de noviembre a las 19:30 Festival IncLUSIONES en el Auditorio As Quintas - A Caridá.
  • Sábado  24 a las 10:30 en el Centro Social El Encuentro de Navia presentación del movimiento "Vida Independiente"  a cargo de Daniel Rodríguez Díaz. Posteriormente la Asociación Entrecanes también presentará su trabajo en la terapia con perros. Abierto a todo el público en general.
  • Exposición "La Capacidad del Arte" del 23 al 30 de noviembre en la sala de exposiciones As Quintas - A Carida en horario de 18:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 12:00 a 14:00 el domingo.

Las entradas a todas las actividades son gratuitas. Os esperamos!!

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.