sábado, 21 de julio de 2018

Novedades

Conmemoración del Día Internacional del Voluntariado en el noroccidente de Asturias

Conmemoración del Día Internacional del Voluntariado en el noroccidente de Asturias

10-12-2012

El próximo sábado 15 de diciembre celebraremos el Día Internacional del Voluntariado en el noroccidente de Asturias, con un acto de reconocimiento a la labor de las personas que durante todo este año han venido participando como voluntarias en los diferentes programas de voluntariado de la comarca impulsados desde Hospital Asilo de Luarca, Rompiendo Distancias de Valdés y Taramundi,  Asociación Fraternidad, Cáritas de Vegadeo , Residencia La Milagrosa de Vegadeo, Fundacion Edes,  Special Olymics, Ayunamiento de Catropol. 

Con Pedro Gilthoniel como maestro de ceremonias, y la actuación musical de El Gato Callejero, queremos agradecer a las personas voluntarias su compromiso, solidaridad, tiempo, voluntad y energía.

El acto tendrá lugar el sábado 15 de diciembre de 2012 a las 12:00 horas, en la Sala El Liceo de Navia.
En un acto abierto a todas las vecinas y vecinos de la comarca, y la entrada es gratuita.
Nos gustaría contar con todas vosotras y vosotros en este día tan especial y de agradecimiento a las personas voluntarias.

 

Día Internacional del voluntariado  (5 de diciembre)  decretado por la Asamblea Generalde las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985.

“Ocasión para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visible su contribución al desarrollo, tanto en el ámbito local y nacional como internacional. Combinando el apoyo de las Naciones Unidas con los mandatos locales, el Dia Internacional del Voluntariado (DIV) ofrece a las personas y a las organizaciones de voluntarios la oportunidad de trabajar con gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro, grupos comunitarios y el sector privado.” http://www.unv.org/es/que-hacemos/dia-internacional-de-voluntarios.html

“EL objetivo principal del DIV consiste en reconocer a los voluntarios y las organizaciones de voluntariado, así como sensibilizar sobre su labor. El propósito es reconocer su compromiso, informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación y su impacto. http://www.volunteeractioncounts.org/es/

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.