martes, 16 de octubre de 2018

Fundación Edes en

19-04-2013

Recientemente Fundación Edes ha salido en el programa de la TPA: Yo Soy Rural

"Soy Rural" es un proyecto de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (REDADER) que busca que los territorios rurales dejen de ser un yacimiento demográfico para los ámbitos urbanos y que incluso se pueda llegar a invertir esta preocupante tendencia poniendo así fin al despoblamiento y a la vulnerabilidad de estos espacios.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE YO SOY RURAL?

•  Fijación de la población mediante una correcta valoración del medio rural y las múltiples alternativas y posibilidades que ofrece
  •  Crear una conciencia colectiva de las virtudes del medio rural.
  •  Potenciar el asociacionismo y el cooperativismo como base de asentamiento de la mentalidad emprendedora.
  •  Fomentar la concienciación y la participación en las políticas rurales que afecten a la juventud rural.
  •  Sensibilizar sobre el potencial paisajístico y cultural del entorno rural

En el caso de Fundación Edes, además contamos con la gran suerte de tener en la realización a J.K. Álvarez, vecino de la comarca y amigo.

Aquí os lo dejamos: http://www.rtpa.es/video:Yo%20soy%20rural_551365892428.html