martes, 25 de septiembre de 2018

Novedades

Festival INCLUSIONES

Festival INCLUSIONES

22-11-2013

El 13 de diciembre de 2006 en la Sede de las Naciones Unidas se realizó una Convención sobre los derechos de las personas con diversidad funcional. En esta convención se reafirma que todas las personas con cualquier tipo de discapacidad (diversidad funcional) deben disfrutar de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

España firma y ratifica esta Convención, y su Protocolo Facultativo, el 3 de mayo de 2008, por lo que entra a formar parte del ordenamiento jurídico español a partir de esta fecha.

Actualmente, vivimos en una sociedad que valora la estética por encima de otros valores como la ética, de ahí la importancia de hacer visible al gran número de personas que en su día a día viven con prejuicios y juicios sobre su forma de ser, de sentir y de vivir por el mero hecho de ser personas con diversidad funcional.

Desde la Fundación EDES, trabajamos en el día a día para que estos prejuicios desaparezcan, para que gocen de una vida plena en cuanto a sus derechos y para que las personas con diversidad funcional disfruten de una vida digna al igual que el resto de personas.

Para ello, y en conmemoración de los derechos de las personas con diversidad, FASAD, ADAS, ADINORA, CAI Canero y Fundación EDES organizamos el Festival Inclusiones, partiendo de la base de que no existe integración sin inclusión.

Por ello, os invitamos el 29 de Noviembre, en el Auditorio de Tapia de Casariego a disfrutar de este festival, será una velada cargada de teatro, poesía, baile y mucho arte. La entrada es libre y gratuita.

Os invitamos a disfrutar con nosotros de este gran evento a partir de las 19.30, hora en la que dará comienzo.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.