sábado, 20 de enero de 2018

Novedades

Finca El Cabillón continua su participación en el programa de “Alimentación Saludable y de Producción Ecológica en los Comedores Escolares de Asturias”

Finca El Cabillón continua su  participación en el programa de “Alimentación Saludable y de Producción Ecológica en los Comedores Escolares de Asturias”

30-11-2013

El programa Alimentación Saludable y de Producción Ecológica en los Comedores Escolares de Asturias es una iniciativa de las Consejerías de Educación y Cultura, la de Sanidad y la de Agroganadería y Recursos Autóctonos, para mejorar los menús en los comedores escolares. Forma parte de las acciones de la Estrategia NAOS.

 Este programa, dirigido a centros escolares, parte de la necesidad de mejorar la alimentación de la población infantil, mejorando el equilibrio nutricional del menú escolar e incorporando aspectos educativos en la adquisición de hábitos alimentarios saludables, en el respeto al medio ambiente y en la filosofía de un consumo responsable y justo, a través del conocimiento de las ventajas de la agricultura ecológica y su incorporación progresiva al comedor escolar.

Finca El Cabillón colabora con este programa desde el 2011 desarrollando talleres de sensibilización y promoción  de  la agricultura ecológica entre el  alumnado de centros educativos de la comarca. Así este año hemos realizado talleres en el CRA Obanca-Narcea de Cangas de Narcea, en el C.P. El Pascón de Tineo,    C.P. Jesús Álvarez Valdés de El Franco,  C.P. San Miguel de Trevias,  y C.P. Pola De Allande.

La experiencia está  siendo muy positiva tanto por parte del alumnado y profesorado como por parte nuestra ya que además de poder acercar a los mas pequeños los beneficiosos para la salud de los consumidores, de los agricultores así como del planeta de la producción agroecológica, nos permite difundir y dar a conocer nuestro proyecto de empleo.

Estos talleres están financiados por el COPAE, (Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias)  la autoridad de control de la producción ecológica en el ámbito territorial del Principado de Asturias.