sábado, 21 de julio de 2018

Hemos recogido nuestro Premio Yumper

31-01-2014

Tenemos el placer de comunicaros que hemos recibido un galardón otorgado por la Asociación Cultural Yumper, se trata del Premio Yumper-Asturianos de Braveza 2013.

El galardón se ha entregado el día 6 de Enero en una gala realizada en la Casa de Cultura de la Fresneda.

El premio YUMPER, consiste en una copia numerada obra del pintor Fernando Fueyo, también socio fundador, y un diploma que lo acredita. Los y las premiadas, son nombradas posteriormente Socios de Honor de la asociación cultural.

Uno de los fines de la asocicación es la "Instauración de los Premios Yumper (Asturianos de bravez) a aquellas personas, conjunto de personas, entidades o instituciones, que destaquen por su valentía y entrega a la sociedad.

Este año las galardonadas somos:

D. Francisco Díaz Cadórniga, médico endocrinólogo.

D. Lisardo Lombardía Yenes, Director del Festival de Lorient.

Fundación EDES, con sede en Tapia de Casariego.

Muchas gracias a la Asociación Cultural Yumper.

Desde la Fundación Edes esperamos que esta iniciativa continúe durante muchos años, generando un espíritu positivo en la comunidad.