sábado, 20 de enero de 2018

Novedades

Visitamos el Restaurante El Alamo

Visitamos el Restaurante El Alamo

25-02-2014

El pasado jueves 20 y viernes 21 el alumnado del Módulo de Transición a la Vida Adulta del Colegio Edes visitó las instalaciones del Restaurante El Álamo. Además de conocer de primera mano cómo y dónde se elabora el menú que comemos durante la semana, aprendimos muchas cosas sobre Hostelería y fue una experiencia muy interesante y agradable.

Santiago, el dueño, nos enseñó la cocina, los comedores y salones, la bodega, la cafetería, las cámaras de conservación de los alimentos y la despensa. Además conocimos el protocolo para poner las mesas, las cartas del menú, cómo se organiza la vajilla, el panel de pedidos y hasta probamos a montar una mesa.

La cocina industrial, con tantos electrodomésticos y utensilios.

El alumnado pudo hacerle un montón de preguntas sobre su trabajo y el de las otras personas que trabajan allí.

Seguimos por la bodega, la cámara frigorífica, la máquina de envasado, y la cafetería con la barra también muy organizada y El terminal de venta (TPV) parecido al que hay en la Tienda de El Cabillón.

Conocimos de cerca una actividad profesional y aprendimos cosas, sobre todo lo importante, importantísimo que es tenerlo todo bien organizado y limpio.

Muchas gracias Santiago.