domingo, 21 de octubre de 2018

Los comerciantes de Navia asociados en ASACUNA reconocen el trabajo de la Fundación Edes

11-05-2009

Los comerciantes de Navia premian una importante labor social

La Junta Directiva de la Asociación de Autónomos y Comerciantes de la Cuenca del Navia, Asacuna, ha decidido otorgar a la Fundación EDES la Primera Mención Especial de la Asociación, en reconocimiento a los muchos méritos que atesora.

Dicha Mención Especial fué entregada en el transcurso del Acto de Inauguración Oficial de la Primera Edición del Certamen AgroArte, que tuvo lugar el viernes 8 de Mayo, a las 19 horas, en la Plaza de las Armas de Navia.

Según potavoces de ASACUNA, "La Fundación Edes trabaja con personas discapacitadas tanto físicas, psíquicas o sensoriales a lo largo de todo del Occidente de Asturias y la Mariña lucense. Su trabajo ha ido creciendo paulatinamente, desde el colegio concertado inicial hasta complementarlo con la Unidad de Atención Temprana, programas de voluntariado e inserción laboral, respiro familiar y un largo etcétera. Recientemente ha puesto en marcha un Centro Especial de Empleo, denominado Finca El Cabillón, donde trabajan los chavales y chavalas que han cumplido la edad para poder permanecer en el colegio y dan de esta forma un paso hacia la integración social y laboral. Es además un centro de producción ecológica, que emplea técnicas mediambientalmente respetuosas, todo dentro del concepto de "desarrollo sostenible". Todos estos motivos han llevado a la directiva de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de la Cuenca del Navia, Asacuna, a creerles merecedores de recibir la primera Mención Especial que entrega esta Asociación. "

Para más información: Manuel Viña, Portavoz de Asacuna. 985 47 39 77, 652 95 18 14. info@asacuna.com, www.asacuna.com

La Voz de Asturias

El Comercio

La Voz de Galicia

Desde Fundación Edes, agradecemos a ASACUNA, también desde nuestra web, este reconocimiento al trabajo y esfuerzos a favor de la integración y los derechos de las personas con discapacidad.