sábado, 21 de julio de 2018

Novedades

TEJIENDO REDES SALUDABLES

TEJIENDO REDES SALUDABLES

01-04-2014

El pasado  jueves, 27 de marzo Finca El Cabillón ha participado en la JORNADA DE AGROECOLOGÍA: LA ALIMENTACIÓN Y LA SALUD, organizada por el Grupo de coordinación del programa comedores.

En esta ocasión participamos en la Mesa de Experiencias Asturianas presentando nuestra vinculación con El Programa de Comedores Escolares en Asturias a través de dos iniciativas: el abastecimiento de verduras ecológicas a centros educativos de la zona, y la participación desde el 2011 en el Programa De Sensibilización Y Promoción De La Agricultura Ecológica en el ámbito Escolar, impartiendo talleres en 12 centros educativos. En estos talleres han participando un total de 372 alumnos/as.¡ y en el caso del área 1, se hace también una visita de los escolares a la finca ecológica El Cabillón.

Un poco en la misma línea y en este caso en secundaria, impartimos dos sesiones para profesorado: “Agricultura ecológica. Productos ecológicos ¿más saludables?. Cómo podemos transformar nuestro entorno para que nuestra alimentación sea más saludable (huerto escolar)”. Este  curso fue organizado por el CPR Avilés-Occidente y las sesiones se llevaron a cabo en Cangas de Narcea y en Navia. Estas sesiones se han desarrollado en el marco del programa ESO por la salud, que este curso escolar 2013 – 2014 quiere potenciar la acción específica y novedosa en secundaria de crear huertos escolares ecológicos.

Eso por la salud es un programa impulsado por las Consejerías de Educación y Sanidad, y que busca la incorporación de la perspectiva de la promoción de la salud y el género en  el proceso educativo. El huerto escolar ecológico, es un paso más en este proyecto general y su objetivo general es educar, formar y sensibilizar sobre la importancia y el manejo de la agricultura ecológica como fuente de salud individual y colectiva, y como forma de recuperación y mantenimiento del medio rural asturiano además de una forma de vida y oportunidad de empleo para las y los jóvenes.

Finca El Cabillón colaborará con este proyecto formando y acompañando al alumnado y al profesorado en la implantación del huerto escolar ecológico en el centro. Los institutos que se han apuntado hasta la fecha son el CPEB " El Salvador" de Grandas de Salime y el   IES “Isla de la Deva” de Piedras Blancas. 

Carteles

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.