jueves, 18 de enero de 2018

Novedades

Wwoofer en el Cabillon

Wwoofer en el Cabillon

30-07-2014

Un año mas con el verano llegan los woofer a finca el Cabillón.

Son personas de diferentes países que quieren aprender  el trabajo en el campo y deciden de forma voluntaria dedicar parte de sus vacaciones  a colaborar en fincas agro ecológicas.

Este verano han pasado por nuestra huerta Pablo, Germán, Vanesa, Pierre y  Diego (Oviedo, La Coruña, Francia y Huelva) y hay más personas que están por llegar.

WWOOF es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es transmitir y experimentar el estilo de vida rural, orgánico y ecológico, así como estilos de vida alternativos mediante intercambios. Las granjas y fincas agroecológicas proporcionan a los voluntarios o wwoofers alojamiento y comida,  a cambio de su trabajo en la huerta.

Este verano además como novedad los woofer se están alojando en “a Casia” un edificio anexo a nuestras instalaciones y que El Ayuntamiento de Tapia nos ha cedido este curso escolar para la formación en camarero de piso. De esta forma antes de acabar el curso escolar, los jóvenes de Edes pudieron poner en práctica lo aprendido en las habitaciones de A Casía  y en sepriembre podrán continuar con esta formación y con prácticas reales.

En Finca el Cabillón además de los woofer de verano contamos con el apoyo voluntario durante todo el año de seis personas que acuden a nuestra finca de forma periódica y regular acompañandonos, apoyándonos y aprendiendo del trabajo de producción agroecológica y de los múltiples esfuerzos de las personas con discapacidad por su inclusión social y una vida digna..

La Nueva España