viernes, 27 de abril de 2018

Novedades

Día Mundial de la Mujer Rural en la Finca El Cabillón

Día Mundial de la Mujer Rural en la Finca El Cabillón

15-10-2014

Se conmemora en La Finca El Cabillón  el 15 de Octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales , establecido en la Conferencia Mundial de las Mujeres  organizada por Naciones Unidades ( Pekín en 1995). En esta Conferencia los gobiernos de todo el mundo reconocieron que la desigualdad entre mujeres y hombres afecta más a las mujeres rurales, las cuales constituyen un soporte básico en la vida de su comunidad. 

Las mujeres rurales son responsables de gran parte de la producción de alimentos, desempeñando, a su vez,  otros papeles fundamentales en la educación de los/as hijos/as, cuidado de personas dependientes, mantenimiento doméstico... Sin embargo, viven en situación de desigualdad con respecto a la propiedad de la tierra,  el reconocimiento de su labor, y  la toma de decisiones…
 Las compañeras de La Finca El Cabillón opinan sobre el papel de la Mujer Rural : ¿Creéis que estas desigualdades siguen existiendo hoy en día aquí, en la zona rural?

LUCÍA:

                                                

 “Todavía existe en algunas casas. El trabajo de la mujer no era reconocido, tenía la responsabilidad pero no se reconocía su trabajo. Ahora  ya está más reconocida la mujer. Incluso las mujeres, las mismas madres educaban a los hijos, con más derechos a los hombres que a las mujeres.”

“Creo que debería haber un sueldo para las amas de casa, para que se defiendan por sus propios medios. En otros países los hay y que bien está.”

“Hoy hay más igualdad, pero no quita que todavía haya casos”.

SOFÍA VILLANUEVA:

                                                                        

“Cambió, antes los hombres no cuidaban ancianos, ahora ya se de dos o tres casos, cambio algo, no cambiaría mucho, pero algo…”