sábado, 20 de octubre de 2018

Novedades

Comienzan las actividades de Ocio y Tiempo Libre

Comienzan las actividades de Ocio y Tiempo Libre

20-10-2014

Otro año más en la Fundación Edes nos ponemos las pilas para planificar las actividades de Ocio y Tiempo Libre que se llevarán a cabo desde Octubre del 2014 hasta Agosto del 2015.

Como en años anteriores estas actividades se dividen en dos grupos:

-Actividades de Ocio los fines de semana con chicos y chicas con diversidad funcional de entre 10 y 21 años.

Estas actividades son planificadas y llevadas a cabo por un equipo de personas voluntarias, al que este año se suman dos voluntarias más. Las personas voluntarias se han reunido en las instalaciones de la Fundación para evaluar las actividades llevadas a cabo durante el curso escolar 2013/2014 y el calendario de actividades que se llevarán a cabo.

-Ocio autónomo (mayores de 21 años): Un grupo de jóvenes se reúnen para planificar y llevar a cabo actividades de ocio en la comarca. Además, este grupo ya han comenzado con otra de las actividades que ocupan parte de su tiempo de ocio; la actividad de teatro, dirigida por dos personas voluntarias, que hace unos años han creado el Grupo de Teatro Ilusiones.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes.

 Este Programa es posible con el apoyo de la Obra Social La Caixa, Obra Social y Cultural de Cajastur, los socios-colaboradores, la organización de la Cena Baile, la Marcha Solidaria y las donaciones recibidas de asociaciones y particulares.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.