martes, 25 de septiembre de 2018

Novedades

Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

21-11-2014

La Asociación ADAS, el CAI de Fasad (Navia), la Asociación ADINORA, el CAI de Canero (Valdés), la Asociación Volamos y Fundación Edes, conmemoramos  el Día Internacional de las personas con discapacidad.

En 1992 la asamblea de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre día internacional de las personas con discapacidad. La asamblea hizo un llamamiento a los estados miembros para que destacarán la celebración de este día con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Mil millones de personas en el mundo se enfrentan con barreras físicas sociales económicas y actitudes que los excluyen de participar como miembros de total derecho y en igualdad de oportunidades en la sociedad. Por eso queremos que este día sirva para visibilizar  las capacidades y el día a día de las personas con necesidades de apoyo, que viven en el medio rural del occidente de Asturias. Desde los centros en los que estudian, se forman o trabajan, y también desde los colectivos en los que participan en sus pueblos junto a sus vecinas y amigas.

Los actos se celebrarán a partir del próximo 25 de noviembre, y serán los siguientes:

IV Festival IncLUSIONES: viernes 28 de noviembre a las 7:30 de la tarde en la Casa de Cultura de Vegadeo. Un acto que combina música, teatro, baile y proyecciones, y que incluirá las actuaciones de: Compañía Ilusiones, el alumnado delcolegio Edes, la música dela Coral Polifónica de Tapia de Casariego, usuarios-as de Fasad y alumnado delcolegio Edes, el baile tradicional de la Asociación de Paraguayos, y tres proyecciones sobre el día a día de las personas con discapacidad. Tendrá una duración de hora y media.

Jornadas de Puertas Abiertas.  Que servirán para conocer dos ámbitos de la vida de las persona con discapacidad: la vida escolar, y la vida ocupacional. De un lado alumnado de los IES Marqués de Casariego (Tapia) y Carmen y Severo Ochoa (Luarca), vivirán una jornada de convivencia junto con alumnado delcolegio Edes los próximos 26 y 28 de noviembre respectivamente conociendo como se desarrollan las clases y los aprendizajes.

Del mismo modo, y para conocer de cerca el día a día en un Centro de Apoyo a la Integración, durante toda la semana del 24 al 28 de noviembre las puertas del CAI de Fasad en Navia estarán abiertas para cualquier persona con ganas de conocer el centro y las actividades que diariamente desarrollan allí adultos con discapacidad.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.