martes, 25 de septiembre de 2018

Servicio de Voluntariado Europeo

29-01-2015

Los-as jóvenes de la comarca nor-occidental ya cuentan con un nuevo servicio. La Fundación Edes se ha acreditado como entidad participante en el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) y ya puede acompañar a jóvenes de 18 a 30 años a participar es este tipo de voluntariado. Por el momento somos la única entidad acreditada en el nor-occidente de Asturias.

Es un programa de voluntariado en el extranjero financiado por la Comisión Europea. Permite a todos los jóvenes siendo residentes legales en el país de la organización de envío llevar a cabo una experiencia de voluntariado internacional en una entidad  por un periodo comprendido entre 2 y 12 meses.

Las actividades realizadas durante el SVE  pueden estar relacionadas con: la información juvenil, desarrollo personal y socio-educativo, colaboración civil, inclusión de discapacitados, medio ambiente, cooperación por el desarrollo, responsabilidad social, cultura y creatividad, programas de educación no formal…

Puedes ampliar aquí la información