viernes, 27 de abril de 2018

Novedades

Actividad de Ocio en Lugo

Actividad de Ocio en Lugo

19-03-2015

El pasado fin de semana, los chicos y chicas que participan en el Programa de Ocio y Tiempo libre de la Fundación, acompañadas por el equipo de personas voluntarias, realizaron un viaje a Lugo.

Ya en Lugo, aprovechando el sol, comieron todos y todas juntas en un parque, después fueron a la Residencia donde tuvieron que instalarse en las diferentes habitaciones. Por la tarde salieron a dar un paseo por la muralla de la ciudad. Después de cenar, una parte del grupo decidió quedarse o bien descansando o bien de charla y la otra parte del grupo decidió salir a conocer el ocio nocturno de Lugo.

El Domingo madrugaron para viajar a Ribadeo, allí comieron y se despidieron de las personas voluntarias hasta la próxima actividad.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes.

 Este Programa es posible con el apoyo de la Obra Social La Caixa, Obra Social y Cultural de Cajastur, las y los socios-colaboradores, la organización de la Cena Baile, la Marcha Solidaria y las donaciones recibidas de asociaciones y particulares.