martes, 11 de diciembre de 2018

Novedades

Visita de la Bioescuela de Cáritas a la Finca El Cabillón

Visita de la Bioescuela de Cáritas a la Finca El Cabillón

31-03-2015

Tras su visita, la Bioescuela nos manda para la página esta reseña que les agradecemos muchisimo. Nosotros disfrutamos con la visita y les deseamos todo el ánimo y el apoyo comunitario que hace falta. Seguiremos en contacto intercambiando estas semillas de experiencia y otras de la huerta.



Llevábamos tiempo pensando en ir a visitar la Finca de El Cabillón, en Tapia de Casariego. Nos habían hablado mucho y muy bien del proyecto y pensábamos iba a ser un buen ejemplo para nuestro proyecto de Bioescuela en Valliniello.

Por fin, tras fijar una fecha, el pasado lunes 16 de Marzo a las 9 de la mañana partimos desde Avilés con nuestros vehículos. A las 10 y 30 nos acogió Antonio, que nos guió hasta una sala donde nos hizo una introducción del proyecto multidisciplinar que es El Cabillón. Tras aclarar dudas y responder a nuestras preguntas nos proyectó un vídeo del trabajo que realizan.

A continuación comenzamos a recorrer la finca. Los invernaderos, el almacén, la sala de preparación de cestas, la tienda, la maquinaria, la pumarada y otras plantaciones al aire libre, el huerto escolar… Alrededor de tres intensas y fructíferas horas, llenas de información y buen trato, en las que conocimos a distintas personas trabajadoras del proyecto. Tres horas que pasaron volando, solamente interrumpidas por un descansito y un café, que nos dejaron con un excelente sabor de boca y que superaron nuestras altas expectativas. Y lo mejor de la visita, la sensación positiva con la que salimos todos, con el ánimo crecido para seguir trabajando con todas las ganas en nuestro proyecto de agricultura ecológica en Avilés, la Bioescuela de Cáritas.

Seguro que volveremos a vernos.

 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.