lunes, 23 de abril de 2018

Novedades

Invitación a Conocer el proyecto de Fundación Edes y Finca El Cabillón.

Invitación a Conocer el proyecto de Fundación Edes y Finca El Cabillón.

13-04-2015

Desde Fundación Edes, invitamos a los candidatos por el occidente a las alcaldías y al parlamento asturiano a conocer de primera mano este proyectoantes de que empiece a complicarse su agenda de cara a las próximas elecciones.

La visita está programada para este viernes 17 a las 16:30 de la tarde.

A través de este encuentro queremos queconozcan nuestros proyectos con jóvenes y adultos de la comarca rural del noroccidente de Asturias, que tiene necesidades de apoyo. El trabajo desde la atención temprana, la educación formal y no formal, la participación social, la formación para el empleo y la inserción sociolaboral, el empleo con apoyo o empleo protegido, así como el trabajo en general con la población de cara al fortalecimiento del tejido social.

 Nuestro empeño está ligado al territorio, al ámbito rural y a la población con discapacidad que vive en el mismo, y nuestros esfuerzos son para que tengan las mismas oportunidades que otros ciudadanos y ciudadanas, para que puedan optar al máximo desarrollo de sus capacidades, al ejercicio de sus derechos y a algo que en principio parece tan sencillo: ser una/uno más en esta sociedad asturiana.

En estos años hemos formado a más de 50 jóvenes con necesidades de apoyo, hemos generado oportunidades de empleo en este colectivo para más de 30 personas, hemos puesto en marcha la finca El Cabillón, un proyecto de generación de empleo en agricultura ecológica desde un enfoque de sostenibilidad socioambiental, hemos apoyado a tres personas en su experiencia laboral a través de proyectos de empleo con apoyo en empresas de la comarca, en la actualidad una de ellas tiene un contrato indefinido, hemos potenciado la participación social y el ocio autónomo de jóvenes con diversidad funcional, hemos creado www.otroccidente.org para fortalecer el tejido asociativo... y hay más propuestas, más sueños posibles en camino, como emancipación, vivienda...

Nuestra experiencia con este colectivo, nos ha dado claves sobre las dificultades en el ámbito rural de la población en general y de los colectivos más vulnerables, especialmente el de las personas con discapacidad psíquica o intelectual.

Estaremos encantados de que vengan a visitarnos para que puedan conocernos de cerca y conocer nuestras demandas y nuestras propuestas.