sábado, 21 de julio de 2018

Novedades

Convivencia con el Colegio Santo Domingo de Navia

Convivencia con el Colegio Santo Domingo de Navia

20-04-2015

El pasado fin de semana, los chicos y chicas que participan en el Programa de Ocio y Tiempo libre de la Fundación, acompañadas por el equipo de personas voluntarias, realizaron una tarde de convivencia con un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Santo Domingo de Navia.

Aunque la tarde estuvo marcada por la lluvia y no poder realizar la actividad al aire libre, realizamos la convivencia en la Nave Municipal del Puerto de Navia, realizando como estaba planificado, muchas dinámicas, juegos y actividades.  

Para cerrar y terminar el día, realizamos una evaluación grupal donde valoramos el transcurso de la actividad y surgieron propuestas como volver a repetir la convivencia,  realizar un campeonato de baloncesto entre los dos colegios, etc.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes.

 Este Programa es posible con el apoyo de la Obra Social La Caixa, Obra Social y Cultural de Cajastur, las y los socios-colaboradores, la organización de la Cena Baile, la Marcha Solidaria y las donaciones recibidas de asociaciones y particulares.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.