viernes, 22 de junio de 2018

Novedades

TEJIENDO REDES SALUDABLES: trabajando por el desarrollo rural

TEJIENDO REDES SALUDABLES: trabajando por el desarrollo rural

20-04-2015

 

Un año más en Fundación Edes seguimos desarrollando  nuestras actividades de sensibilización y divulgación de la agroecología, el consumo ecológico y local… y la  difusión de nuestro proyecto de empleo, organizando  e impartiendo talleres, cursos, charlas divulgativas de sensibilización….

Este trabajo nos permite seguir tejiendo redes saludables ligadas a nuestro Centro Especial de Empleo y a la producción agroecológica en la comarca.

Durante el primer trimestre del año las acciones llevadas a cabo están siendo  las siguientes:

-          Participación en la Mesa Redonda sobre agroecología y consumo de productos ecológicos, que tuvo lugar el 9 de marzo en el IES Carmen y Severo en el tiempo del Espacio de Familias. Organizado por las AMPAS del C.P. Ramón Muñoz y el AMPA del IES Carmen y Severo de Luarca, Valdés. 

-          Inicio de las sesiones  del programa ESO por la salud (programa impulsado por las Consejerías de Educación y Sanidad) iniciado el curso pasado. Este año  estamos acompañando y apoyando a escolares y profesorado de  cuatro institutos, en la puesta en marcha de un huerto escolar ecológico,  bien en proyectos de  iniciación o de continuidad del huerto ya iniciado el curso pasado. Los institutos con los que trabajamos en sesiones mensuales  hasta el mes de junio son: CPEB " El Salvador" de Grandas de Salime, el   IES “Isla de la Deva” de Piedras Blancas, IES Carreño Miranda de Aviles y el CPEB Pola de Allande, de Pola de Allande.

En el mes de febrero iniciamos la  presentación del estudio: conocimiento, interés y expectativas de consumo y producción ecológica en la comarca. El estudio lo elaboramos  en el último trimestre del 2014 y  tenía el objetivo general de conocer cuál es la información existente, las expectativas de consumo y el interés por la producción agroecológica en nuestra comarca. Ahora se trata de presentar los resultados por concejos y hacerlo de manera participativa, con productores/as y consumidores/as de cada zona. Debatir sobre las conclusiones del estudio, seguir aportando diferentes visiones...De momento ya lo hemos presentado en El  Franco, 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.