jueves, 18 de enero de 2018

Novedades

TEJIENDO REDES SALUDABLES: trabajando por el desarrollo rural

TEJIENDO REDES SALUDABLES: trabajando por el desarrollo rural

20-04-2015

 

Un año más en Fundación Edes seguimos desarrollando  nuestras actividades de sensibilización y divulgación de la agroecología, el consumo ecológico y local… y la  difusión de nuestro proyecto de empleo, organizando  e impartiendo talleres, cursos, charlas divulgativas de sensibilización….

Este trabajo nos permite seguir tejiendo redes saludables ligadas a nuestro Centro Especial de Empleo y a la producción agroecológica en la comarca.

Durante el primer trimestre del año las acciones llevadas a cabo están siendo  las siguientes:

-          Participación en la Mesa Redonda sobre agroecología y consumo de productos ecológicos, que tuvo lugar el 9 de marzo en el IES Carmen y Severo en el tiempo del Espacio de Familias. Organizado por las AMPAS del C.P. Ramón Muñoz y el AMPA del IES Carmen y Severo de Luarca, Valdés. 

-          Inicio de las sesiones  del programa ESO por la salud (programa impulsado por las Consejerías de Educación y Sanidad) iniciado el curso pasado. Este año  estamos acompañando y apoyando a escolares y profesorado de  cuatro institutos, en la puesta en marcha de un huerto escolar ecológico,  bien en proyectos de  iniciación o de continuidad del huerto ya iniciado el curso pasado. Los institutos con los que trabajamos en sesiones mensuales  hasta el mes de junio son: CPEB " El Salvador" de Grandas de Salime, el   IES “Isla de la Deva” de Piedras Blancas, IES Carreño Miranda de Aviles y el CPEB Pola de Allande, de Pola de Allande.

En el mes de febrero iniciamos la  presentación del estudio: conocimiento, interés y expectativas de consumo y producción ecológica en la comarca. El estudio lo elaboramos  en el último trimestre del 2014 y  tenía el objetivo general de conocer cuál es la información existente, las expectativas de consumo y el interés por la producción agroecológica en nuestra comarca. Ahora se trata de presentar los resultados por concejos y hacerlo de manera participativa, con productores/as y consumidores/as de cada zona. Debatir sobre las conclusiones del estudio, seguir aportando diferentes visiones...De momento ya lo hemos presentado en El  Franco,