jueves, 13 de diciembre de 2018

Novedades

La Cooperativa Edes recibe el Premio de Economía Social del Medio Rural

10-12-2009

 

 

La Fundación Para el Fomento de la Economía Social ha entregado a Edes S. Coop., cooperativa que gestiona el Colegio Edes desde su creación en el año 1991, el Premio de Empresa Asturiana de Economía Social del Medio Rural en su VIII edición.

IMGP8099_peq.jpg

El Jurado destaca “el papel de la cooperativa Edes enclavada en un entorno rural, que ha conseguido desarrollar y consolidar una entidad de marcado carácter social que atiende las necesidades de personas con discapacidad y sus familias favoreciendo el bienestar y el mantenimiento del núcleo familiar a la vez que se crean nuevos servicios y puestos de trabajo en el medio rural”.

Este premio supone un importante reconocimiento a la labor de trabajadoras, familias, personas voluntarias, colaboradores y amigos, en definitiva, de todos los que formamos Edes.

Durante el acto de entrega hemos aprovechado para hacer una llamada a la sensibilidad de las administraciones públicas para que entiendan las dificultades añadidas que para una familia en la que hay una persona con discapacidad representa residir en una zona rural. Creemos imprescindible reclamar políticas de discriminación positiva, para aquellos proyectos que se desarrollen en el ámbito rural. Normalmente serán proyectos más pequeños, que llegarán a menos personas, menos visibles, pero que tienen todas las dificultades añadidas derivadas de la dispersión geográfica, el aislamiento, las comunicaciones deficientes, etc.

La inversión de futuro para que nuestros pueblos no queden vacíos es la de garantizar y facilitar el acceso a los recursos a toda la rural-ciudadanía, potenciando así la reducción del despoblamiento que estamos padeciendo.

En definitiva, agradecemos este reconocimiento al trabajo y solicitamos el apoyo para continuar realizándolo.

En últimas se trata de trabajar por la integración de las personas con discapacidad, ser uno o una más en todos los espacios, disfrutando y compartiendo los recursos de y con la comunidad.

Creemos que ésta, es tarea y responsabilidad de toda la sociedad.

Nosotros continuaremos luchando por ello.

Ver vídeo

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.