domingo, 21 de enero de 2018

Novedades

Acercando la verdura ecológica local a nuestras vecinas

Acercando la verdura ecológica local a nuestras vecinas

20-08-2015

 

Desde nuestros inicios en el 2006, en Finca El Cabillón tenemos  un modelo de comercialización, basado en la venta directa al consumidor final reduciendo en lo posible los intermediarios y potenciando la relación directa entre producción y consumo agroecológico, entre agricultores/as  y consumidores/as. Creemos y así lo hacemos, que la venta del producto ecológico tiene que ser además de directa: local, con verdura de temporada y manteniendo un contacto y un trato muy cercano con cada uno y cada una de nuestros/as clientes. Apostamos por la venta directa en nuestra tienda situada en la propia finca, por los grupos de consumo de la zona y por estar presentes cada semana en los mercados de calle de la comarca.

La venta local y directa permite entre otras cosas que el producto llegue con la mayor calidad y frescura al cliente, un menor gasto energético de combustibles y un precio más justo para el agricultor/a  y para el/la  consumidor/a.

Acudimos al mercado de Navia todos los jueves del año y los lunes a Tapia de Casariego desde julio a noviembre.

También acudimos a  las ferias que durante los meses de verano se organizan en los diferentes pueblos de la comarca.  Así este año hemos acudido a la feria Agroalimentaria de Jarrio (Coaña), al mercadon de Grado, a la Feria de Boal, a la de La Roda (Tapia de Casariego), a Artenatur La Caridad (El Franco) y este fin de semana estaremos en la  feria Campomar de (Tapia de Casariego) y en el mes de septiembre en la Feria Ecológica ECO21 en Vegadeo.

Es un hecho que el consumo de productos ecológicos se va incrementando poco a poco ya que cada vez existe una mayor preocupación  y concienciación por parte de  la población con los  temas relacionados con su   salud y por los impactos medioambientales y sociales que el actual sistema agroalimentario está produciendo. 

Desde aquí queremos agradecer la fidelidad  y la confianza que  nuestros/as clientes tienen en nuestras verduras y frutas. A todas gracias