lunes, 22 de enero de 2018

Novedades

Finca El Cabillón visita la finca ecologica Brotes Verdes

Finca El Cabillón visita la finca ecologica Brotes Verdes

22-10-2015

 

Desde el 1 de septiembre y hasta el 26 de octubre,  los/as trabajadores/as de Finca el Cabillón estamos participando  en un  curso de Agro ecología, para personas ocupadas,  impartido por el COCEDER - FUNDACIÓN EDES. 

El objetivo del curso es la adquisición de conocimientos y competencias básicas sobre la conservación y el  fomento de la biodiversidad en el agrosistema,  así como la utilización de residuos agrarios orgánicos y su reutilización en la huerta y en los frutales en  forma de abonos orgánicos y biofertilizantesl. Dicho curso es financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio  de Agricultura, Alimentación  y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Dentro de esta formación, el pasado martes, visitamos la  finca ecológica Brotes Verdes, en Cereceda, Piloña. Nos recibió Juan Carlos, quien nos enseño su huerta donde cultiva diferentes verduras de temporada y donde también produce brotes y germinados de diferentes tipos.

Realizamos muchas preguntas que Juan Carlos amablemente nos  fue respondiendo  Disfrutamos de un gran día, aprendiendo, compartiendo  y disfrutando