sábado, 21 de julio de 2018

Novedades

Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

23-11-2015

El próximo día 3 de Diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por ello, diversas entidades que trabajamos en el ámbito de la discapacidad en la zona nor-occidental de Asturias, programamos diferentes actos con el fin de visibilizar las capacidades de las personas con diversidad funcional y reivindicar y defender nuestros derechos fundamentales.

A través de estas iniciativas también se pretende mostrar el trabajo que las personas y las organizaciones realizamos a favor de la inclusión y normalización social, así como las contribuciones para que la sociedad en la que vivimos sea lo más igualitaria posible.
Las actividades comienzan esta misma semana, el día 24 de Noviembre, y serán las siguientes:

Jornada de Puertas Abiertas: Servirán para que el alumnado de dos centros educativos de la comarca conozcan el proyecto de la Fundación Edes, así como los objetivos, misión del centro y las perspectivas que aplica en su trabajo. El alumnado de los IES Marqués de Casariego (Tapia) y del C.R.A. Villayón vivirán una jornada de convivencia junto con alumnado del colegio Edes los próximos 24 y 26 de noviembre respectivamente conociendo cómo se desarrollan las clases, qué aprendizajes se potencian y de qué forma.

Festival Inclusiones: Se celebrará el viernes 27 de Noviembre, a las 19:30 horas, en el auditorio del complejo cultural de As Quintas, en A Caridá (El Franco). Se contará con la presencia de varios espectáculos que mezclarán música, baile, teatro y literatura. También habrá varias proyecciones sobre temas relativos a la diversidad funcional y a las asociaciones que luchan, día a día, a favor de la investigación. Además, para cerrar el festival, se presentará el proyecto piloto de Vida Independiente que la Fundación Edes pondrá en marcha. La jornada tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Dentro de las jornadas de puertas abiertas, también hay cabida para las asociaciones de la zona. Para esta edición, la Asociación Cultural Pico de Faro de la Roda (Asturias), el día 26 de Noviembre, organizará una visita para convocar a todas aquellas personas interesadas puedan conocer las instalaciones y el trabajo que se realiza desde la Fundación Edes. Estas visitas poseen un gran valor, especialmente desde la perspectiva comunitaria.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.