lunes, 17 de diciembre de 2018

Novedades

Formación para la Vida Independiente

Formación para la Vida Independiente

03-12-2015

La Fundación Edes continúa con la consolidación del proyecto de emancipación para personas con diversidad funcional. Ahora llega el momento de la formación específica previa, que facilita un proceso de aprendizaje y entrenamiento de destrezas necesarias y específicas parala Vida Independiente, compuesta por habilidades sociales y comunicativas, así como de autonomía personal, autorregulación y competencias más  específicas de la vida independiente.

El acceso a la vivienda es un problema que, a día de hoy, es propia de las personas jóvenes. La precariedad laboral, la inestabilidad, la falta de oportunidades formación, el alto coste de la vida, entre otras, son causas suficientes para dificultar cualquier proyecto de vida independiente. Pero, además, en el caso de las personas con necesidades de apoyo se suma a todas estas dificultades las propias de su contexto social y familiar, la sobreprotección y la falta de apoyos específicos para dar paso a una vida adulta plena. A todo esto se le una otro factor importante, la dispersión rural y el desplazamiento a los nichos de empleo. La dispersión reduce las oportunidades de las personas que no son autónomas en su desplazamiento, contribuyendo a reforzar la barrera a la incorporación sociolaboral, e imposibilitando siquiera contemplar la posibilidad de la búsqueda de empleo.

El proyecto, por el momento, se abre para aquellas personas que están vinculadas al programa de Empleo y Formación del a Fundación Edes.

Por todo ello, y más, seguiremos trabajando para la consolidación de un proyecto que, a día de hoy, resulta pionero en el medio rural asturiano, existiendo pocos ejemplos en entornos no urbanos.

 

Con la colaboración de:

 

 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.