martes, 24 de abril de 2018

Novedades

Vida Independiente: ¿Te gustaría participar como persona de apoyo durante el proceso?

26-01-2016

Desde hace unos meses, enla Fundación Edes, se viene trabajando en el diseño, puesta en marcha y ejecución de un proyecto piloto de vivienda compartida en el nor-occidente de Asturias. Esta iniciativa, que pretende facilitar el acceso a la vivienda al colectivo de personas con discapacidad en esta comarca, tiene entre sus objetivos el entrenamiento de habilidades sociales y de interacción social, el generar una experiencia significativa y positiva de convivencia y de lo que supone la vida autónoma y la asunción de responsabilidades en un proceso de emancipación.

Con la ejecución de este proyecto se facilitará que un grupo de jóvenes con discapacidad compartan vivienda con otra persona de apoyo (también denominada apoyo natural) y que además cuente con el apoyo profesional de una persona facilitadora y mediadora para todas las gestiones domésticas y de vida independiente 

Ahora, que el proceso ya está iniciado, pues la formación previa en materia de vida independiente  con las personas interesadas en participar activamente en el proceso ya se ha realizado, buscamos a personas que estén interesadas en tomar parte como apoyos naturales.

Podrán optar personas mayores de edad que tengan interés y se sientan atraídas por el proyecto, tendrán que convivir de lunes a viernes en el piso (compatible con trabajo, estudios o cualquier otra circunstancia ocupacional, laboral o vital). Como requisito previo, tendrán que tener experiencia en el ámbito de la discapacidad, intervención social, rama socio-sanitaria, ámbito educativo, sanitario, etc. Para el desempeño de esta actividad, de carácter voluntario, serán sufragados todos los gastos devenidos de la labor (alquiler de la vivienda, alimentación, etc.) y se proporcionará dinero de bolsillo, el cual será gestionado libremente por la propia persona de apoyo. Tendrá el apoyo y acompañamiento de la Fundación Edes durante todo el proceso.

Para participar o recibir más información sobre el proyecto puede contactarse con la propia Fundación vía telefónica, por mail o en las instalaciones de la misma.

Correo: fundacionedes@fundacionedes.org

Teléfono: 985 628 192

 Con la colaboración de: