lunes, 22 de octubre de 2018

Novedades

Actividades para Ocio y Tiempo Libre

Actividades para Ocio y Tiempo Libre

17-02-2016

En las últimas semanas, dentro del programa de Participación, Ocio y Tiempo Libre dela Fundación Edes, se han realizado dos actividades de ocio de fin de semana con las personas participantes menores de 21 años, acompañadas del equipo de voluntarias del programa.

El fin de semana del 23 y 24 de Enero de 2016 lo han pasado en Gijón. Han dormido en un Albergue situado en el barrio de Contrueces. Se aprovechó para conocer la ciudad, pasear, recorrer puntos de interés, utilizar los medios de transporte públicos, disfrutar del ocio, etc. Este tipo de actividad facilita que se puedan trabajar y entrenar aspectos de la autonomía relacionados con las tareas de la vida diaria o del autocuidado, así como reforzar y mejorar las habilidades sociales, la autonomía en entornos urbanos, etc.

En el mes de febrero, también acompañadas por el equipo de personas voluntarias, han realizado una visita a Navia, concretamente el sábado día 6. Pasaron la jornada por la villa naviega, aprovechando para comer todos/as juntos/as y disfrutar  de un agradable día en el lugar junto con sus compañeros/as.

Las actividades de Ocio y Tiempo Libre tienen como objetivo general disfrutar del tiempo libre, realizando actividades en grupo, saludables y atractivas. Este objetivo se trabaja desde distintas áreas, y en una doble dirección, por un lado hacia jóvenes con diversidad funcional, y por otro lado hacia la comunidad, centrándose en las personas que participan como voluntarias, que facilitan el espacio planificando, evaluando y ejecutando las actividades apoyados/as por la entidad. 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.