lunes, 22 de octubre de 2018

Novedades

Vídeo-documental ¨Recuperar saberes y sabores, acciones locales para beneficios globales ¨

Vídeo-documental ¨Recuperar saberes y sabores, acciones locales para beneficios globales ¨

15-03-2016

Frente a los resultados del estudio ¨Conocimiento, interés y expectativas de consumo y producción ecológica en la comarca¨ elaborado por la Fundacion EDES en el 2014,  podemos extraer datos tan significativos como que un 31% de los encuestados dice no conocer el origen de los alimentos que consume, que un 75% no se siente suficientemente informado sobre la producción ecológica o que sólo un 29% de los consumidores encuestados dicen no encontrar dificultades para acceder a este tipo de producto.

 Tras dichos resultados consideramos que la aún escasa cultura ecológica y su demanda pueden estar relacionadas con la falta de información o desconocimiento sobre la producción ecológica, tal y como lo manifiestan las encuestas realizadas a personas consumidoras.

 Por todo lo cual hemos elaborado un vídeo-documental con el título ¨Recuperar saberes y sabores, acciones locales para beneficios globales ¨, como apoyo para mejorar la difusión de este tipo de producción en nuestra comarca, tratando de acercar a consumidores y productores, y favoreciendo al mismo tiempo al medioambiente y al desarrollo local.

 En dicho documental se recogen los datos más significativos del estudio anteriormente mencionado y se trata de mostrar la labor y realidad diaria de los/as agricultores/as y ganaderos/as ecológicos de la comarca.

 Se expondrá en varios espacios de la comarca, con el objetivo de poder visibilizar y debatir de forma colectiva los valores del consumo del producto ecológico:

 Miércoles 16 de Marzo a las 17:00 h en la Casa de Cultura de Santa Eulalia.

 Jueves 17 de Marzo a las 18:00 h en el Auditorio de La Casa de Cultura de Tapia de Casariego.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.