martes, 16 de octubre de 2018

Novedades

La piscina del Hospital Comarcal de Jarrio se usará para tratar a niños con trastornos en el desarrollo

28-07-2016

Los usuarios de la Unidad de Atención Infantil Temprana (UAIT) del Noroccidente de Asturias, dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y, gestionada por Fundación Edes, podrán acceder a los tratamientos de estimulación acuática sin necesidad de desplazarse al área central de Asturias. Es el principal resultado de un acuerdo firmado por la Gerencia del Área Sanitaria I, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y la Coordinadora de la Unidad.

De esta manera, se facilita el acceso a la piscina climatizada del Hospital Comarcal de Jarrio a los niños que precisan este tipo de terapia, la cual es aplicada por la fisioterapeuta de la UAIT. La finalidad del programa es complementar los programas de atención directa desde la perspectiva del medio acuático y con un componente fundamentalmente lúdico.

La Unidad de Atención Infantil Temprana del Área I, es un servicio público y gratuito, que ha atendido en el año 2015 un total de 120 usuarios. El equipo está formado por cuatro profesionales: Psicóloga-Coordinadora, Logopeda, Psicomotricista y Fisioterapeuta, las cuales desempeñan su labor en estrecha coordinación con el conjunto de recursos sociales, sanitarios y educativos del Área.

Tiene como objetivo la prevención y tratamiento de las disfunciones y trastornos que aparecen o pueden aparecer a lo largo del desarrollo infantil, mediante un abordaje multidisciplinar. Va dirigido a niños y niñas de 0 años hasta la edad de escolarización, que necesiten orientación y/o intervención, y a la que acceden tras ser derivados por los equipos de pediatría de Atención Primaria.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.