lunes, 22 de octubre de 2018

Novedades

Reconocimientos y Apoyos: Premio Urogayo

Reconocimientos y Apoyos: Premio Urogayo

25-01-2017

Hemos recibido con mucha alegría y un poco de rubor, la noticia de un nuevo reconocimiento al trabajo realizado.

Se trata del Urogallo con mención honorífica que compartimos con José Manuel Menalva, tenor e investigador de la canción asturiana, y que nos concede el Centro Asturiano de Madrid, que como cada año hace sus reconocimientos: "Manzana de Oro" , "Asturiano universal", "Asturiana predilecta en Madrid" , "Asturiano adoptivo", "Socios del año" y los Urogayos.

Los "Urogallos" son premios de amplia tradición en la casa asturiana de Madrid. Este año se reconoce al artesano Juan Luis Gutiérrez, al grupo de baile "El Perendengue" (de la Asociación Cultural "El Vatse"), al cantante de tonada Odón García, a la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés y al gaitero Rubén Alba.

También habrá "Urogallos" especiales para "El Fielato", periódico del Oriente de Asturias, y Miguel Sierra, maestro pastelero de Avilés, y otros "Urogayos" reconocerán el trabajop de restaurante Casa Lula (Tineo),  "Beatriz y su acordeón", Humberto Gonzali, la Asociación Profesional de Guardas del Medio Natural del Principado de Asturias, el Xiringüelu de Pravia y la gimnasta avilesina Raquel Rodríguez.

La celebración será en agosto en Gijón, pero ya estamos muy contentos solo porque se hayan parado a reconocer el trabajo de esta Fundación.

Todos los premiados y más información en : La Nueva España 

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.